Servicios

Programas especializados para cada familia
Tomamos en cuenta las necesidades particulares de cada persona y cada perro. Al hacer la primera visita a domicilio, tomaremos nota de lo siguiente:
  • la historia y el carácter del perro
  • los intereses de la familia
  • conductas que se quieren lograr y/o corregir
  • cualquier problema que haya tenido el perro
Después, haremos visitas semanales para capacitar a las personas de la familia a entrenar a su perro. Dejamos tarea cada semana y con práctica todos los días, verán un avance rápido en su mascota. Algunos programas duran poco (2-3 meses) y otros mucho más--todo depende de lo que la familia quiera lograr y que tanto se practica. En caso de problemas de comportamiento (agresión, por ejemplo), evaluamos la situación y decidimos si podemos resolver nosotros el problema o si es mejor referir a la familia a un etólogo especializado. Así mismo, para las familias que prefieren no educar sus perros ellos mismos, les podemos recomendar a otros entrenadores.

Cursos grupales de educación canina
Los cursos grupales son una excelente manera de aprender a educar a tu perro en un ambiente agradable en el cual tu perro se socializa con otros perros y personas.  Los cursos generalmente duran 8 semanas y tienen un precio más accesible que las sesiones particulares.  Hay 4 ciclos de cursos al año que empiezan en febrero, mayo, julio y octubre. Consulta la información detallada sobre los cursos en la sección "cursos actuales".

Pensión
Ofrecemos pensión familiar con cupo limitado a nuestros clientes. A los perros que recibimos en pensión, se les da una atención personalizada, ejercicio y en algunos casos, la oportunidad de jugar con otros perros.

   
Paseos Individuales y Grupales
Llevamos a pasear a tu perro mínimo por una hora. El costo depende de la ubicación del domicilio.
También ofrecemos paseos grupales con perros en el bosque cada domingo.  Para más información llame a Vero 777-137-7370 o escribe a vero@simbathos.com

Terapia floral
Originalmente desarrollado por el Dr. Edward Bach, la terapia floral (a base de esencias de flores) da un apoyo en muchas situaciones tales como trauma, cambios, ansiedad, temor, bloqueos para aprender, agresión, posesividad, socialización, etc. En los animales las florales suelen tener un efecto rápido, aunque ésto depende también de cada situación particular. La terapia floral nos permite eliminar problemas que pueden obstaculizar una convivencia ideal con nuestra mascota de una forma suave que no contradice otros medicamentos y/o tratamientos.


Asesoría en adopciones
Muchas familias adoptan o compran sus perros sin saber bien cuál es la raza adecuada para ellas. Esto depende de la rutina de las personas responsables por el perro, el espacio disponible para el perro, la posibilidad económica de la familia y otros factores. Damos asesoría para la adopción de cachorros y perros adultos, de perros de raza y mestizos, para tratar de hacer la mejor combinación (perro/humano) posible y así evitar problemas posteriormente.

Pláticas para escuelas
Estamos bien conscientes de que el cambio que buscamos en la forma en la cual convivimos con nuestros animales empieza con los niños. Además, los niños y jovenes, cuando tengan la chance, tienden a expresarse más libremente y a formar relaciones profundas con sus animales. Por estas razones, hemos iniciado un programa de pláticas en escuelas--en ellas hablamos de la importancia de satisfacer las necesidades básicas del perro, de tratarlo como un ser que siente emociones y es capaz de amar infinitamente y el vínculo entre nosotros los humanos, los caninos y la naturaleza en general. Donde se permita, llevamos un perro para que los niños puedan ver cómo es un perro bien educado y tengan la oportunidad de relacionarse con él.