miércoles, 12 de enero de 2011

Estrellas de 2010

Queremos reconocer a todos los perros y dueños que trabajaron con Simbathos en cursos y clases particulares durante el transcurso de 2010. Aquí destacamos a cuatro de ellos quienes tuvieron logros importantes con sus perros.

MARTÍN

convive todos los días con estos 7 perros en la casa que el cuida en Cuernavaca. Todos son rescatados, de diferentes edades y diferentes historias. El problema principal: nadie podía entrar a la casa sin que todos los perros le brincaran y llamaran su atención, pidiendo caricias. No había forma de controlarlos. El trabajo requirió de constancia y disciplina. Se dedicó a practicar con ellos todos los dias, y seguir las recomendaciones de Simbathos al pie de la letra. Inició uno por uno, agregando a cada uno de los perros. Después de tres meses de práctica, puede mantener a los 7 perros al mismo tiempo en posición
de sentado. Este es un buen ejemplo para confirmar que entrenamiento requiere de paciencia, constancia y mucha práctica. ¡Felicidades Martín!

ROCÍO
ha trabajado con su Pit Bull, Rocco, desde que tenía 8 semanas de edad. Primero se enfocó en la socialización en un curso para cachorros. Siguió con la obediencia y el control, nunca dejando al lado la importancia de la socialización, especialmente para un Pit Bull. Rocco ha participado en 3 cursos de Simbathos, además de ir regularmente a los paseos en el bosque. Le encanta jugar con otros perros y nunca se ha peleado con nadie. ¡Rocío y su familia son un ejemplo magnífico de lo que se puede lograr con compromiso, amor y dedicación hacia su perro!

FRANCISCO, TERESA Y LEYDIANA
rescataron a Scrappy cerca de Amatlán, Tepoztlán cuando tenía 3 meses de edad. Trabajan con la Señora Pattie, quien rescata a perros mayores de edad. Francisco, Teresa y Leydiana sintieron la necesidad de tener a un perro más jóven en la casa, para jugar con el niño de la familia y para la seguridad. El problema: Scrappy estaba muy desconfiado de la gente, lo cual lo llevó a morder a varias personas y amenazar a otras. Cuando tenía 7 meses, empezó su entrenamiento y un proceso para socializarlo con más personas para disminuir el miedo y por lo tanto, la agresión. Después de varios meses de consultas particulares, Francisco llevó a Scrappy al curso de Principiantes I en Tepoztlán y Scrappy va a seguir en Principiantes II este año. Cualquiera puede notar una gran diferencia en la actitud de Scrappy. ¡Simbathos le felicita a la Sra. Pattie y a toda la familia que vive con él por su compromiso de educarlo y de hacer de un perro callejero un perro compañero!

RAFAEL
empezó a entrenar con su labrador, Cacao, cuando éste tenía 5 meses porque Cacao era muy destructivo en la casa. Afortunadamente aprendió muy rápido y a Rafa le empezó a gustar mucho el entrenamiento como hobby. Después de lograr un buen nivel con Cacao, la familia de Rafael decidió incorporar a una perrita nueva a la familia y así llegó Coral, una Setter Irlandés. Coral ha sido más reto por el mismo carácter que tienen los Setters, pero Rafa no se dejó vencer. El interés que tiene Rafa en aprender sobre las técnicas del entrenamiento en positivo, además de su paciencia y comunicación clara con sus perros le ha ayudado a resolver exitosamente todos los retos que ha tenido con ellos. Ahora Coral también está bien educada. A finales de 2010, Rafa adoptó a Kahlúa, una Springer Spaniel, con quien también participará en cursos este año. ¡Felicitamos a Rafael por comprobar una y otra vez que el entrenamiento en positivo produce perros motivados, felices y bien educados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario